Falsa alarma amenaza de muerte en secundaria 1

????????????????????????????????????

Frontera Coah.-Una broma de mal gusto de uno de los estudiantes de la escuela Secundaria Federal No. 1 “Héroe de Nacozari” tras amenazar de muerte a sus compañeros, que supuestamente lanzó una alumna de primer grado.
Tras circular en redes sociales una captura de pantalla de un grupo de whatsApp, donde una alumna de 12 años de edad y quien cursa el primer año de secundaria amenazara a través de este grupo: “Mañana me voy a llevar un cuchillos para matar a todos”.
La directora del Plantel Estela García Vázquez aclaró que todo fue una falsa alarma, sin embargo el caso se está investigando, pues se explicó que desde el pasado martes que se dieron cuenta de los mensajes de este grupo de primer año, se visitó a los padres de la menor con la finalidad de brindar a la estudiante apoyo psicológico.
Relató que fue un compañero de clase quien tomó el celular de la jovencita y escribiera dicha amenaza, todo tratándose de una broma.
Cabe señalar que aún cuando no está permitido el uso de celulares en el plantel educativo, el mensaje en el que participa una docente, sí corresponde al de una maestra que da clases en este salón, por lo que también se investiga la creación de este grupo de WhatsApp.
“Nos sorprendió mucho el mensaje de la niña, pues es una jovencita que trabaja en grupo, también los padres de familia se encuentran sorprendidos y están en la mejor disposición de brindarle la atención a la niña”.
Explicó que no existirá suspensión para los alumnos involucrados, sino la atención necesaria tanto de padres de familia y escuela.
“Atención es apoyo, es saber que ahí están papá mamá y toda la familia, es saber que el maestro lo escucha lo entiende y da las facilidades para que tenga un buen aprendizaje, en la escuela creamos un ambiente favorable, la dirección de la escuela les dice como traten a los muchachos en caso de que surja algo así, nunca señalarlos”, indicó.