Falso que termómetros causen daños neuronales

Descarta salud daños por uso de termómetros infrarrojos.
PUBLICIDAD

Falso que los termómetros infrarrojos causen daños neuronales o quemen el iris de los ojos, señaló Faustino Aguilar Arocha, estos pueden apuntarse incluso a las manos o brazos ya que solo detectan la temperatura corporal con el fin de identificar a un posible sospechoso de Covid-19.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 descartó lo que muchas personas han opinado en redes sociales acerca del uso de los termómetros, argumentan que de usarse por mucho tiempo o ser dirigidos siempre a la cabeza, pueden causar daños neuronales.

O bien, de apuntarse a los ojos, este pudiera quemarles el iris y dejarlos ciegos; dijo, es suficiente con que el encargado apunte al brazo, a la mano o al cabello para conocer la temperatura corporal de la persona que va a ingresar a una empresa o comercio.

“Si fuera a causar daño no se usaría, ni en repetidas ocasiones eso puede ocurrir, son instrumentos que funcionan con un sensor infrarrojo pasivo que permite medir la temperatura corporal en menor de un segundo y que mediante un lector óptico mide las radiaciones infrarrojas emitidas en el cuerpo”.

“Lo que hacen es media la temperatura, mas no emiten nada al cuerpo”, dijo Faustino Aguilar.