Contactanos

Coahuila

Falsos reportes de desaparecidos

Por Mónica Meza - 05 febrero, 2017 - 00:37 a.m.
Falsos reportes  de desaparecidos

FRONTERA COAH.- La mayoría de los reportes de jóvenes desaparecidos son mentira, Rogelio Valdez dijo que se trata más bien de acciones de rebeldía en donde los padres ya no tienen control sobre sus hijos, en lo que va del año se han presentado 3 casos que fueron canalizados a la Pronnif.

Mencionó que se han reportado 4 casos en total, uno de ellos era verdadero, fue el caso del joven que encontraron sin vida luego de 6 días desaparecido, el resto se trató de mentiras.

Señaló que cuando hay reporte se verifica con C4 donde les dan información más veraz, mencionó que en uno de los casos los padres mencionaron que su hija había desaparecido, que tal vez la habían secuestrado, se revisó el caso y la información resultó falsa.

Comentó que la corporación está muy al pendiente de los llamados y desaparecidos que reportan a través de redes sociales, se tiene personal especialmente para esta área, a fin de darle seguimiento y respuesta a la ciudadanía.

Comentó que otro de los reportes fue el de una niña de 13 años, el director comentó que junto con otros elementos iban circulando por la carretera 30 cuando una señora les hizo la parada, les dijo que su hija se acababa de ir que no podía con ella.

“No sabía qué hacer con su hija, nos pasó los datos, los pasamos a C4 y posteriormente se encontró a la jovencita, andaba con amigos y son cuestiones en que padres no quieren batallar con los hijos por la falta de control, los reportan como desaparecidos para que se involucren las autoridades”, comentó.

Mencionó que una gran cantidad de padres de familia le han pedido que le meta un susto a sus hijos.

“Las cosas no son así, creen que por tener a los jovencitos en custodia ya, pero no nosotros canalizamos estos casos a Pronnif, porque al final de cuentas el padre es el que tiene que hacerse cargo pero por rebeldía no pueden, por lo regular son menores que no son atendidos, que se sienten solos, porque son adictos entre otras cuestiones”, comentó.

Artículos Relacionados