Contactanos

Coahuila

Falta de capacidad ejecutiva causa contaminación y más consumo de gasolina

Por Staff / La Voz - 13 enero, 2019 - 07:46 p.m.
Falta de capacidad ejecutiva causa contaminación y más consumo de gasolina

Ciudad Acuña, Coah.- La falta de capacidad ejecutiva en actos de gobierno y administración, en la Administración Pública Local son causa de contaminación, mayor gasto de gasolina y diésel y más accidentes.

Una simple sincronización de la semaforización, sobre todo, cuando han sido colocados semáforos nuevos, que se supone son más fácilmente programables dado el costo e inversión que en ellos se hizo, ha tomado años y hasta hoy no se da.

Contaminación al consumirse y quemarse más gasolina, gasto para todo aquel que transita en un vehículo automotor por el mayor tiempo de espera en los semáforos, accidentes porque debido a este retraso los taxistas, que son los que más accidentes tienen, ya que tienen que andar a mayor velocidad para recuperar la pérdida que se tiene en esta falta de sincronización, pérdidas en maquiladoras, porque llegan tarde debido a ello los empleados y mil etcéteras más demostrables.

De acuerdo a la causa por la que el estado existe en el planeta tierra, es para generar el bien público temporal, evidentemente este bien público tiene que ver con menos contaminación, menos gasto de las familias, menos accidentes, tarea que no se cumple a nivel local como parte del estado mexicano que es el municipio.

La retórica de estamos haciendo, se desvanece ante la evidencia simple de una acción, por demás y al parecer, tan insignificante, como es sincronizar los semáforos, pero es precisamente en estas tareas tan insignificantes, donde se evalúa la capacidad asertiva o no, de quien gobierna.

Lo demás son solo palabras y demagogia, desafortunadamente el pueblo, tiene los gobiernos que se merece.

Y aunque menos del 1 por ciento de los funcionarios de tarea ejecutiva van a comprender la relevancia del hecho, dada su ignorancia de la función que les corresponde y que esta conferida en el código municipal, código que hay que entenderlo también, el hecho es inobjetable. La mayoría no sabe cuál es su función, ni sus obligaciones ni que es ser ejecutivo y menos aún como serlo.

Si no lo cree pregúntele a cualquier funcionario si sabe cuál es la función que le tiene encomendada la estructura organizacional del municipio o hasta alguno de los de elección popular.

Baste escucharlos hablar para definir cuál es su alcance y su capacidad para ejecutar, es muy probable que la respuesta sea “ande no”.

Artículos Relacionados