Derechohabientes se quejan por la falta de medicos en la sala de urgencias.

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Se quejan derechohabientes ante la falta de doctor en la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, situación que genera que tengan que formarse en la unifila y en ocasiones ni siquiera alcancen la cita que ya se les tenía en la agenda.
Algunos tienen que esperarse para ver si los pueden atender y al final les dicen que vuelvan al día siguiente, por su parte, personal del Imss indico que se tiene asegurada la atención medica de los pacientes de aquí de la ciudad, en los consultorios de la Unidad de Medicina Familiar.

Mediante un reporte emitido a este medio de comunicación, se dio a conocer sobre la problemática que se genera en torno a la sala de urgencias que se encuentra cerrada en las instalaciones del seguro social.
Derechohabiente manifestó que existe una falta desde el pasado fin de semana del doctor en la sala de urgencias, durante las mañanas y tardes, teniendo, teniendo que quedarse a ver si algún médico o enfermera se apiada de ellos y los atiende.

Por su parte médicos del nosocomio aseguraron que los derechohabientes tienen asegurada la atención médica en los consultorios de la Unidad de Medicina Familiar.
Junto a ello, precisaron que cuando alguna razón se registra la falta de algún médico, se llevan a cabo las acciones y estrategias establecidas por la institución para asegurar la atención de los pacientes, entre ellos el programa Unifila.