Falta de infraestructura deja fuera 60% aspirantes

Piedras Negras, Coah.- Por la falta de infraestructura, la Escuela de Bachilleres, Lic. Luis Donaldo Colosio, debe rechazar al 60 por ciento de los aspirantes a nuevo ingreso.
La cantidad de jóvenes que admite esta institución afiliada a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), no ha crecido en admisión, ya que desde hace años solo 200 alumnos ingresan para un nuevo ciclo escolar.
Los aspirantes tampoco aumentan y de más de 460 jóvenes presentaron el examen de admisión, 250 obtuvieron buen porcentaje, pero solo 200 ingresarán el próximo 7 de agosto.
Quedaron fuera por su bajo desempeño académico, ya que del puntaje más alto se van tomando los 200 alumnos, manifestó el director de la institución, Raúl Pompa Hernández.
Y es que la demanda es alta, sin embargo, no se puede atender a todos los jóvenes, debido a que no se cuenta con la infraestructura necesaria para poder darles una mejor atención a los jóvenes.
En este sentido Pompa Hernández dijo que el plantel cuenta con sistema abierto, por lo que se buscara la forma de formar un nuevo grupo más para poder aceptar a 50 alumnos más, que son los que obtuvieron buen porcentaje.