Contactanos

Score

Falta de infraestructura obstaculiza que existan más partidos de la NFL en México

Por Agencia - 01 mayo, 2017 - 12:18 p.m.

El 19 de noviembre el Estadio Azteca recibirá el Patriotas vs Acereros, segundo juego consecutivo de temporada oficial en suelo azteca.

México.- México es uno de los dos países que es sede para juego oficial de temporada de la NFL; sin embargo y a pesar del éxito que esta clase de eventos generan en el país, la poca infraestructura, léase pocos estadios capaces de albergar una justa de estas dimensiones, es la causa de que no se logren más partidos.

"La infraestructura en México no nos ayuda (para traer más juegos), cuando me pidieron presentar opciones de 60 mil aficionados o más, en México sólo tenemos dos, el Azteca y CU, nos inclinamos por el primero, con la ventaja de que incorporarían e proceso de remodelación que ya habían decidido para festejar el 50 aniversario del inmueble, con esto, el estadio está ahora en posición de recibir juegos NFL como el año pasado”, analizó Arturo Olivé, director de la NLF en México, para Medio Tiempo.

No obstante, el directivo reconoció que se está llevando a cabo un buen proceso, pues México se encuentra en la etapa de aprendizaje, similar a la que vivió Londres, ciudad que ahora atestigua cuatro ‘International Game’ por año.

"Para tener más partidos, primero necesitamos ir aprendiendo, eso es un proceso. Londres inició con un juego al año y ahora tienen cuatro, estamos en ese mismo proceso ahora nosotros", dijo.

Otro de los motivos que impiden más cotejos del emparrillado, es lo apretado que suelen ser los calendarios, pues el Estadio Azteca es casa del América, de la Selección Mexicana y, por si fuera poco, lo será del Cruz Azul.

"(Otro) problema viene con la disponibilidad de fechas, el estadio es casa de América y algunas veces de la Selección Mexicana, es entendible que ellos dos siempre tendrán prioridad en el uso del inmueble (sobre cualquier otro evento). No es tan sencillo, porque cuando ves las fechas de esos eventos y de otros públicos y privados, resulta que no hay muchas fechas disponibles para traer más juegos", puntualizó.

Por último, mencionó que el proyecto del nuevo Estadio de Tigres es una esperanza en aras de que existan más partidos de la NFL al contar con el aforo de más de 60 mil personas que se requiere.

"Lo que hemos pedido es tener un juego al año (por el momento y condiciones), si se llega a dar el nuevo estadio para Tigres en Monterrey que se dice podría tener un aforo superior a los 70 mil lugares, eso también nos llamaría la atención”, concluyó.

Con información de: SDPnoticias 

Artículos Relacionados