Falta de vacunar mil 200 médicos

Odontólogos siguen sin ser vacunados contra el Covid-19

“Cada quien busca su protección de una manera u otra”, dijo Faustino Aguilar Arocha.
PUBLICIDAD

A tres meses de iniciar el esquema de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud, siguen faltando alrededor de mil 200 médicos, enfermeras, radiólogos y químicos del sector privado, hasta la fecha no hay información de cuándo llegarán las dosis requeridas.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, indicó que en la región centro ya se tomó la lista de cuántos son los médicos privados que están pendientes por vacunar, alrededor de mil 200, quienes están organizándose para una posible segunda manifestación.

“Falta que nos digan para cuando vienen esas dosis para los médicos privados, cada quien busca su protección de una manera u otra debido al trabajo que desempeña”, dijo luego de darse a conocer que varios odontólogos decidieron vacunarse en Texas, Estados Unidos.

El Colegio de Dentistas opinó que siguen llegando más remesas de vacunas contra el Covid-19 pero ninguna ha sido dirigida a su gremio o a sus asistentes, quienes están expuestos de gran manera al tratar problemas de la dentadura de las personas.

Cabe destacar que dos miembros del colegio han perdido la vida a causa del Covid-19, aunque tuvieron las precauciones necesarias usando caretas pesadas, el contagio fue inminente.