Los centros de salud de la región se encuentran con diferentes necesidades de infraestructura.

Ante las múltiples necesidades de mantenimiento e infraestructura de los centros de salud en la región, el Jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, Doctor Faustino Eugenio Aguilar Arocha, indicó que pedirá apoyo a las Presidencias Municipales.
Destacó que ya hizo un recorrido previo por los diferentes municipios de la región, para establecer una coordinación exhaustiva con los Presidentes Municipales, por lo que no descarta que la respuesta sea positiva y apoyen.
Indicó que los Centros de Salud, tanto de Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura y otros municipios más, en su mayoría funcionan en locales ya añejos que requieren rehabilitación.

Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud.

Hay 20 centros de salud en la región, de los cuales, 11 son en las áreas urbanas y los 9 restantes son de comunidades rurales.
De estos 20, siete son de Monclova, el resto de otros municipios de la región centro-desierto, y la mayoría requiere acciones inmediatas para atender las necesidades básicas de infraestructura.
Comentó que pedirán apoyo a las Presidencias Municipales para que a través de sus departamentos de obras públicas y servicios primarios, realicen algunas de las actividades que se requieren.
Entre las que destacó limpieza de los predios, reparación de luminarias tanto del interior como del exterior, mantenimiento de cisternas, reparaciones de puertas, ventanas, techos y en algunos casos hasta paredes.