Falta vacuna contra tuberculosis a 2 mil niños

Los menores desarrollarán inmunidad contra la tuberculosis gracias a la vacuna.
PUBLICIDAD

Casi 2 mil niños estaban pendientes por recibir la vacuna BCG contra la tuberculosis, dio a conocer el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, las cifras corresponden a solo un año en que había el desabasto a nivel nacional, y ahora se completará el esquema de vacunación.

El doctor Ángel Cruz García mencionó que hace más de un año no se estaba aplicando la vacuna, sin embargo, gracias a las 10 mil dosis que llegaron, se comenzó con la aplicación el día de ayer, es de las más importantes para que los menores estén sanos.

“Es importante para generar la inmunidad adquirida de la vacuna, en un año dejamos de aplicar la vacuna en el hospital entre mil 500 y 2 mil niños, que son los nacimientos que tuvimos y las dosis, darán una cobertura total”.

Indicó que la vacunación es gratuita y no es dependiente de si el menor cuenta con Seguro Social o Insabi, por ley tienen que ser vacunados por los médicos y enfermeras. Los padres de familia solo tienen que llevar la cartilla de vacunación en un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.

“Los que no cuentan con la cartilla, podremos hacerle una aquí mismo, además la vacuna se aplicará también en otros centros de salud de la región centro”.