Falta vigilancia en la Zona Centro de Monclova

Anteriormente era una cantina, y en este lugar entran maleantes y drogadictos.
PUBLICIDAD

Luego del intento de rapto de una estudiante del CEUC, el Director del Plantel Cesar Borjas insistió que se requiere mayor presencia policiaca en la zona Centro a diferentes horas del día.
Tan solo frente al Centro Educativo existen instalaciones abandonadas de lo que fue una cantina, mismo que es refugio de malvivientes.
«Nos interesa los alumnos, solicitamos más atención de los policías al exterior del plantel, aquí dentro yo lo controlo, porque aquí siempre estamos al pendiente».

Director del CEUC, César Borjas.

«Tenemos un sistema de registro, cuando un alumno no llega a las 8 de la mañana, hablamos de inmediato al padre de familia, para saber el motivo, o en su caso si la madre si lo envió este al pendiente porque no llegó a clases», informó
Cabe recordar que el día lunes al terminar su jornada escolar, una estudiante de bachillerato del CEUC Monclova de nombre «Mariana N.» fue acosada por un sujeto que intentó llevársela por la fuerza, según lo hizo público la joven.
En su relato explicó que salió del plantel con rumbo a la parada de autobuses y a escasos metros del Centro Estudiantil ubicado en la calle Carranza de la Zona Centro, un hombre se acercó y comenzó a decirle palabras obscenas para posteriormente intentar llevársela consigo.
La tomó de los brazos y la jaloneo mientras le repetía “te vas a ir conmigo”, asustada no supo cómo reaccionar, pero gracias a otro joven que se percató del acoso, tomó a la señorita de la mano haciéndose pasar por su novio.