Faltan a clases por clima extremo

Ausentismo en las escuelas fue del mas del 60 porciento debido a las bajas temperaturas registradas el día de ayer.
PUBLICIDAD

El clima airoso y con frío por el frente frío 12 generó más del 60 por ciento de ausentismo escolar entre el nivel prescolar y primaria, a pesar de que no se presentaron temperaturas oficiales permitidas para que se justifiquen faltas.

Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativo en la región Norte, dijo que se dejó a criterio de padres de familia si sus hijos acudían a clases, pero estas no se suspenden por cuestión de bajas temperaturas, ya que todos los docentes deben acudir a laborar.

Indicó que la mayoría de los salones están acondicionados para que los estudiantes puedan trabajar y estar resguardados de las inclemencias del tiempo, ya que cuentan con minisplits de dos tiempos para mantener buen clima en el aula.

De acuerdo al centro de prevención y desastres municipal, se presentaron 2 centígrados al amanecer del martes, pero la sensación térmica fue de -2 grados.

Rodríguez de Lara recordó que la Secretaría de Educación justifica las faltas si antes de las 8 de la mañana el termómetro marca 1 grado en el caso de preescolar, cero grados en el caso de primaria y -2 grados para secundaria.

Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos en la región Norte.