Contactanos

Score

Faltó furia

Por Agencia - 15 agosto, 2017 - 04:27 a.m.

Los Sultanes sudaron en el noveno inning ante los Acereros de Monclova, pero los vencieron 6-5 para tomar una delantera de 2-0 en los Playoffs de la Zona Norte

Los Sultanes sudaron en el noveno inning este lunes ante los Acereros de Monclova, pero al final los vencieron 6-5 para tomar una delantera de 2-0 en los playoffs de la zona Norte.

El undécimo triunfo consecutivo de Monterrey sobre Monclova en postemporada fue la “cereza” en el pastel del 73 aniversario del presidente del club, José Maiz García.

Antes, el relevista Wirfin Obispo puso a temblar a la multitud en el Estadio Monterrey al permitir tres carreras de los visitantes en el noveno episodio. Cuando el dominicano sacó el último out del encuentro, provocó con su celebración a los visitantes y las bancas de ambos equipos se vaciaron, pero el agua no llegó al río.

Una ofensiva de 14 hits, acompañada de un estupendo picheo del dominicano Ángel Castro, guió a los regios a la victoria, para asegurar, mínimo, el regreso de la serie al “Palacio Sultán”, que este lunes registró una asistencia de 16 mil aficionados.

Luis Juárez volvió a herir a los serpentineros de los Acereros, ahora con un cuadrangular con dos compañeros a bordo durante un estallido de cuatro carreras de Monterrey sobre el abridor y perdedor, Ryan Verdugo.

Jesús Montero se fue de 5-3, con un doblete y un par de sencillos. El venezolano ha conectado cinco de los 28 incogibles de los Sultanes en los dos primeros encuentros.

Castro, por su parte, mantuvo a raya a la atribulada artillería de “La Furia Azul”. El exligamayorista lanzó ocho entradas, en la que toleró seis hits, con ocho ponches y un pelotazo.

Los únicos parpadeos de Castro ocurrieron en el quinto y octavo capítulo, al tolerar cuadrangulares solitarios de Tim Torres y el panameño Rubén Rivera.

Monclova amenazó en su último turno y fabricó tres carreras, dos de ellas con jonrón de José Amador sobre Wirfin Obispo, quien enseguida se aplicó y sacó los últimos dos outs para preservar el triunfo de los locales.

Jorge Luis Loredo, mánager de los Acereros, hizo tres cambios en su orden al bat, sacó al dominicano Willy Taveras, José Amador y Rodolfo Amador y los reemplazó con Torres, Rivera y Antonio Lamas.

Artículos Relacionados