Familia es primordial en integración de personas con autismo

El DIF Nava integra a tres menores con autismo con actividades lúdicas.
PUBLICIDAD

NAVA, COAH. – La familia es el centro medular de la integración a la sociedad de una persona con autismo, ya que es ahí donde es su zona de confort al crecer rodeado de sus seres queridos que fortalece el desarrollo motriz e intelectual de estas personitas apoyados en segundo plano por instituciones públicas, como el CRIT y DIF para que lleguen a niveles académicos y sociales de importancia.

María Ontiveros, directora del DIF Nava, mencionó que bajo la instrucción de la presidenta honoraria del organismo, Belén Acosta Santoyo, se realizan talleres de discapacidad donde con actividades lúdicas se busca motivar el aprendizaje de estas personas, señaló que existen tres niños con autismo que son atendidos pero su crecimiento en su desarrollo de integración está muy avanzado gracias al apoyo de sus familias.

Enfatizó que en esta fecha donde se impulsa la concientización mundial sobre el autismo es parteaguas para la sociedad entera se solidarice con las familias que cuentan con familiares con esta discapacidad y pongan un granito de arena en la integración a la sociedad de ellos.