Familia y amigos despiden a trailero

Realizan caravana y le dan el último adiós, murió de una falla renal derivado de una neumonía.

La familia interpondrá una denuncia por negligencia médica.
PUBLICIDAD

Con un claxon que resonó en muchas partes de la ciudad, traileros de la línea “Eliseo” despidieron a Alfonso de Hoyos Zamora, con gran pesar le dieron el último adiós a un gran amigo, compañero, esposo y padre de familia, quien dejó a sus hijos un gran legado y quienes lo recordarán con mucho amor.

Por la contingencia del covid-19 durante poco tiempo estuvieron velándolo en la capilla de la sección 147, a donde llegaron algunos traileros para escoltarlo hasta la colonia El Roble donde él vivía.

Recorrieron algunas calles de la ciudad presionando el claxon como una forma de despedir a quien durante mucho tiempo dedicó su vida a trabajar en el tráiler, posteriormente lo trasladaron al Panteón Guadalupe donde le dieron cristina sepultura.

Los compañeros que lo apreciaban estuvieron presentes, tomando las medidas de prevención necesarias, aunque no descendieron de los tráileres y portaban cubre bocas, acompañaron en este difícil momento a la familia de su compañero y amigo.

Cabe mencionar que en un principio se dijo que Alfonso de Hoyos había muerto debido a neumonía o a un posible contagio del covid-19, lo anterior quedó desmentido al tener el resultado de la prueba que fue negativo.

Las causas de su muerte fue por una complicación renal, según su familia los riñones, páncreas e hígado estaban colapsados, pero debido a que sus síntomas eran parecidos a los del coronavirus, la familia asegura que no recibió la atención adecuada.

Alfonso de Hoyos Zamora ingresó la madrugada del lunes 16 de marzo por insuficiencia renal y se le complicó en una neumonía, una semana antes estuvo internado en la clínica y al poco tiempo comenzó a tener mucha tos.

La familia dio a conocer que médicos ni enfermeros se negaban a ingresar a verlo pues ellos no cuentan con las medidas necesarias de protección y temían por su integridad.

Por tal motivo la familia demandará a al IMSS por lo que ellos aseguran fue una negligencia al negarse a atenderlo. Ahora solo queda recordar a quien en vida fue una gran persona y que siempre hizo lo que estuvo en sus manos para sacar a su familia adelante, descanse en paz Alfonso de Hoyos Zamora.