Familiares de desaparecidos organizan búsqueda de restos humanos

Ya se tienen ubicados varios predios en donde realizarían la búsqueda de restos humanos para enviarlos a análisis.
PUBLICIDAD

Se tiene previsto para el mes de septiembre efectuar una búsqueda y rastreo de restos humanos en algunos predios seleccionados por parte de la Asociación de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, actualmente se tiene un registro de 361 personas desaparecidas solamente en la Región Norte.

Ariana García representante legal de dicha asociación, dio a conocer que se organiza una búsqueda en algunos predios o terrenos.

Solamente se informó que los puntos se ubican en Piedras Negras, pero los lugares no pueden ser revelados para evitar alguna posible contaminación de la zona.

La búsqueda se estará implementando durante el mes de septiembre, aunque la fecha no ha sido de momento definida.

Se tiene información de que en algunos terrenos personas que fueron víctimas de delitos por parte de grupos delictivos fueron enterrados.

Es por ello que se trabajará buscando restos humanos y una vez que sean detectados serán enviados a un laboratorio para que sean analizados.

Los resultados tardarán en estar listos, ya que pueden ser enviados a la ciudad de Saltillo o bien hasta la ciudad de México.

Se dio a conocer que en esta búsqueda se contará con el apoyo de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, personal de Servicios Periciales y médicos legistas de la Fiscalía General del Estado.

En los puntos donde sean detectados restos humanos se procederá a acordonar el área para poder realizar trabajos.