Favorecen eventos a hoteleros

La reactivación de fiestas, será benéfica para el turismo

La reactivación de eventos sociales favorecerá al sector hotelero.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- La autorización para realizar eventos sociales deja también beneficios para el sector hotelero, ya que el 70 por ciento de los centros de hospedaje cuentan con salones para fiestas señaló el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C (AMHMC) Mario Aguirre Rangel.

Precisó que desde el fin de semana se realizan eventos sociales en cerca de 350 salones dentro de los hoteles.
Subrayó el entrevistado que se tiene el cuidado de mantener los lineamientos de sanidad ordenados por las autoridades para no provocar contagios en este tipo de reuniones.

Comentó que en los hoteles se cuenta con salones para fiestas y reuniones empresariales, así como áreas al aire libre que se rentaban para este fin.
Por eso detalló que la derrama económica por fin de semana se calcula en 15 millones de pesos en todo el estado por estas actividades que se autorizaron.
“Con eventos sociales se tiene una mayor ocupación hotelera, la visita y planeación de fiestas en Pueblo Mágicos y la llegada de más gente”, dijo.

Mencionó que son los fines de semana cuando se incrementará la derrama y la ocupación hotelera: “Damos un aplauso al gobierno del estado por permitir que salones tengan la apertura”.

El empresario señaló que toda la industria hotelera se capacitó para obtener el certificado de higiene que se requiere para esta apertura.
Dijo que los encargados de los salones y todos sus proveedores también deben cumplir con este requisito, darse de alta ante el IMSS y obtener un permiso de Desarrollo Urbano del municipio.

Señaló que la mayoría ya tiene agendados eventos los fines de semana donde se mantiene un aforo reducido de no más de cien personas.