Monclova festeja hoy 328 años de ser… El corazón de Coahuila

Sus plazas, sus museos, sus industrias, son testimonio de una tierra bendita de personas amables, cuna de grandes líderes, artistas, empresarios, deportistas, pero sobre todo gente noble que diariamente se parte el alma trabajando bajo los candentes rayos del alto horno llamado sol.
Ciudad con cultura e historia, hermoso valle de cielos abiertos, de cerros con sabor a gloria y tortillas de harina, donde celebrar a la vida, es el pan de todos los días.
“Capital del Acero”, del taco de olla, los yukis y el elote con chile, de domingos en el parque y caminatas en la plaza, de lucha libre, carreras y beisbol.
Hoy te festejamos Monclova, tus espacios y oportunidades, la tierra de contrastes donde los amigos se vuelven familia, donde juntos podemos enfrentar la adversidad de la vida.
Aquí lo único seguro es el calor y el frio gélido en invierno. Tus veranos polvosos que te convierten en “Monclovita la Bella”.
Donde tus hijos todo hacen bien y cuando no, lo solucionan con un alambre de paca y una carne asada y cervezas.
Así estamos hechos, fuertes con el alma de acero, siempre con la mano extendida para ayudar a un compañero.
Hoy todos unidos celebramos la ciudad donde vivimos, donde nacimos y nacieron nuestros hijos. Festejamos las glorias guerreras, el mestizaje, la Revolución, la industrialización y el futuro que siempre será próspero en tus tierras.