Felino CMLL el más rápido, 37 Años de trayectoria sobre el ring

No piensa retirarse del cuadrilátero

Sigue triunfando en sus 37 años de carrera.
PUBLICIDAD

La lucha libre ha dado grandes talentos en México, uno de ellos es Felino del Consejo mundial de lucha libre, con 37 años de trayectoria recién cumplidos sigue viajando por toda la república dejando su legado.
Reconocido de ser de la dinastía que inicio don Pepe Tropicasas, sus hermanos Negro Casas, Baby Casas, siguen siendo de los más reconocidos, sus hijos ahora Puma y Tiger siguen sus pasos haciendo carrera.
Sus maestros en la lucha libre fueron su padre el primero de todos, después estuvo Raúl Reyes, El Herrero, Hijo del Gladiador, Ringo Mendoza y Satánico.

«Si vuelvo a nacer, elegiría ser luchador”.

¿Cómo fue su debut?
Fue en el año de 1982 que debute en Toluca, aun no tenía licencia como luchador profesional, luche en una arena que se llamaba Temoayan, el ring tenia cuerdas de mecate, postes de madera y el ring en esa función casi se cae, luche en contra de Invasión Segundo.
Mi padre fue quien estuvo presente diciéndome que hice muy buena lucha a pesar de ser la primera, luche bajo el mote de Tropicum y fue enmascarado.

¿Cómo nació el personaje del Felino?
Fue una idea de Antonio Peña, el fue quien ideo todo el personaje, así como el primer equipo con el que salíamos, el registro el personaje, después me cedió los derechos y ya fue como me quede con este nombre.

Una de las tapas más apreciadas en su ganar fue la de Ciclón Ramírez.

¿Las luchas todasson difíciles?
Así es para mí todas las peleas son difíciles, con el paso uno va aprendiendo a ser mejor, pero creo que en la actualidad, para mí las luchas más complicadas son contra el talento joven, son quienes vienen empujando fuerte y al final son la futura generación.

¿Cómo fue la disputa de su máscara?
Fueron peleas que se dieron en el momento todas muy importantes, gane alrededor de 6 máscaras, las mas importantes o reconocidas son la de Ciclón Ramírez, el Justiciero, cabellera de Negro Navarro y Super Porky.

¿Cómo fue la noche en que perdió la máscara?
Fue un cuadrangular donde estuvo Místico, Volador Junior y La Sombra con quien quede hasta el final del combate y se entregó todo, donde finalmente no me tocó salir ganador pero bueno cedimos la tapa y aquí seguimos dentro del gusto de la gente.

«Nos iremos del ring cuando el cuerpo nos lo diga”.

¿Qué campeonatos porto en su poder?
Tuve de todos desde campeón ligero, nacional y mundial welter dentro del CMLL, campeón de tercias, muchos más que no recuerdo, pero este momento, pero tuve de todo dentro de mis años buenos como luchador.

¿Cómo se mantiene dentro del gusto de la gente?
Seguimos preparándonos a diario, ya no nos podemos poner al tu por tu con los jóvenes, las fortalezas no son las mismas, el haber sido el luchador más rápido me caracterizo, tratamos de seguirnos moviendo, pero aquí se aprovecha el descuido del rival y ahí es donde entramos para buscar ganar.

¿Ha pensado en retirarse de la lucha libre?
Sinceramente no hemos pensado en ello, pero ya el mismo cuerpo te dice cuando ya es suficiente, el mismo público también suele ser muy cruel y comienza a decirnos de cosas, pero ya nos vamos preparando mentalmente para cuando llegue el momento de decir adiós.

¿Qué le puede decir a los jóvenes que quieren ser luchadores?
Que hagan las cosas con amor, entregados y que tengan mucha disciplina, para que el día de mañana puedan hacer las cosas de la mejor manera.
“Finalmente quiero agradecer a toda la gente que sigue la lucha libre, que nos sigue arropando ya a nosotros como leyendas ya que seguimos haciendo lo que nos gusta, que no dejen de apoyar a todos los atletas, ya que sin ustedes no seriamos nada y si yo muero y vuelvo a nacer escogería ser luchador por que al final nuestra vista esta sobre un cuadrilátero”.