Contactanos

Hora Cero

¡Feria de golpes!

Por Brenda Rebolloso - 21 julio, 2017 - 03:47 a.m.

Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de los policías auxiliares de la feria de San Buena fue denunciado la tarde de ayer por una familia del fraccionamiento Las Misiones, quienes dieron a conocer el brutal ataque del cual fueron víctimas la noche del pasado martes en donde además de golpearlos los despojaron de un costoso celular, trescientos dólares y dos mil pesos en efectivo.

Con los ojos amoratados terminó Malco Natanael Ramírez de 22 años de edad, quien al igual que su padre Jesús Ramírez y su pareja María Torres fueron golpeados sin piedad y sin motivo aparente por los oficiales auxiliares la noche del pasado martes, en las instalaciones de la feria.

“Luego de dar una vuelta por la feria, fui al baño con mi hijo y al regresar tratamos de salir de las instalaciones cuando los policías auxiliares nos gritaron: “¿Hey, estaban orinando?” y mi hijo le contesta que sí, que acabábamos de salir del baño, comentario que les molestó, provocando que se nos vinieran encima en montón” recordó molesto el padre de familia, quien además de sufrir dicho atropello fue consignado con sus familiares ante el Ministerio Público por el cargo de ultrajes a la autoridad, mismo que fue modificado por las autoridades debido a que el delito no se daba.

El padre de familia agregó que al ver como se estaban comportando los policías con su hijo les solicitó que lo arrestaran si lo creían necesario, pues cubriría su multa para liberarlo, sin esperarse las horas de horror que vivirían al ser golpeados sin piedad por los uniformados.

“Soy una persona que no se deja de nadie, me amenazaron hasta con matarme, con desaparecerme, a mi pareja la traían de los cabellos entre dos oficiales, uno de ellos mujer, le quitaron la bolsa como pudieron luego de esposarla, la golpearon, le quitaron un celular Samsung J7 Prime, y le sacaron trescientos dólares que traía guardados en su bolso, mientras que a mi me sacaron dos mil pesos, mientras que a mi hijo lo traían a pan y agua hasta el trayecto de las celdas. Todo esto pasó frente a los comerciantes, tuvieron que haber grabado algo” mencionó el indignado padre de familia.

“Como me esposaron, batallaron para quitarme la bolsa, por lo que le sacaron las azas y me la quitaron, fue ahí cuando vi que la oficial se guardó mi celular por lo que no dudo que ella misma haya sido quien se quedó con mi dinero” indicó María Torres.

Malco dio a conocer que aún en las celdas, los oficiales no dejaban de golpearlo hasta con una pala, cuando llegó el juez calificador Joel Solís y se unió a la gresca.

“Pensé que iba a parar todo, pero no fue así, me pegaron sin piedad, hasta el licenciado que está encargado de las celdas me golpeó” dijo Malco Natanael Ramírez.

“Ya en las celdas, estaban en otro separo la familia que también atacaron los oficiales, a mi trataron de intimidarme echándome a los GATEM, que ya andaban hasta tomando; era un güero de ojo borrado y otros tres morenos, me dijeron que me iban a desaparecer; nos trajeron para Monclova cerca de las 04:00 horas ya del miércoles. Nos certificó el médico, pero por arte de magia no traíamos ninguna lesión, y las marcas que tienen en sus cuerpos mi pareja y mi hijo, ¿que?, ¿quien se las hizo?” señaló Jesús Ramírez.

Las víctimas manifestaron que tuvieron que pasar dos días encerrados al haber sido consignados ante el Ministerio Público a pesar de haber sido afectados por el abuso de autoridad de los oficiales auxiliares, por lo que tuvieron que buscar asesoría del abogado César García Diosdado.

Al recuperar su libertad decidieron denunciar públicamente el atropello que sufrieron al vivir una noche de horror en lugar de una de diversión, e indicaron que presentarán la denuncia penal por el cargo de abuso de autoridad, además de la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Artículos Relacionados