Es Fernando Berain el nuevo subdelegado de PROFECO en Acuña.

Ciudad Acuña, Coah. 8 nov.-Fernando Berain, fué designado como subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Acuña, luego de estar acéfala esta oficina durante más de 2 años.

El nuevo funcionario federal dijo que será una oficina de puertas abiertas con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y estará ubicada en la calle Bravo y Santos Degollado.

Fernando Berain, quién en la administración de Alberto Aguirre, fungiera como oficial mayor dijo que agradecía al ejecutivo del estado y a Sigfrido Macías por la confianza en el depositada por lo que hará su mayor esfuerzo para cumplir con la encomienda que hoy se le asigna.

Aunque solos era un módulo de recepción de quejas al igual que el anterior y la mayoría de los asuntos se desahogaran en la vecina población de Piedras Negras.

Desde hace casi dos años la PROFECO no tenía oficinas en esta frontera y su anterior titular, Leonor Rangel Lazalde, aseveró que se debida a que la presidencia municipal no le había asignado una oficina más grande.

De hecho la oficina local al no tener facultades sancionadoras era prácticamente obsoleta esperándose qué no vaya suceder lo mismo con la que hoy se reabre.

Hoy tanto el Gobernador Rubén Moreira Valdés, como el delegado en Coahuila de la PROFECO, Sigfrido Macías aseguraron que la dependencia tiene por objeto evitar abusos de los comerciantes y generar compradores inteligentes.

Desde hace casi un año atrás el local había sido pintado y se habían colocado logotipos y rótulos de que ahí estaría este módulo pero no había sido aún abierto.

De hechos se aseveraba que Oscar Izquierdo había sido antes designado para hacerse cargo de esta oficina qué al final recibió a Fernando Berain como el titular.