En el marco del 30 aniversario del parque Xochipilli, el presidente de la Campo San Antonio Fundación Pape, Gerardo Benavides, refrendó su compromiso con la ciudadanía, además anunció que se están analizando diferentes proyectos en parques de Estados Unidos para aterrizarlos en la ciudad.

El presidente de la Campo San Antonio Fundación Pape, Gerardo Benavides.

A las 10 de la mañana de este lunes, el empresario acompañado de su familia, así como trabajadores del parque realizaron un evento conmemorativo por los 30 años de la inauguración del parque, además se develó una placa conmemorativa por el 30 aniversario de este espacio, esperando que sean muchos años más para continuar brindando un servicio a los monclovenses.

El empresario monclovense comentó que celebrar el 30 aniversario de la apertura del parque representa un gran orgullo, pero sobre todo una importante satisfacción pues están contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad.
Aseguró que el parque Xochipilli de Monclova fue construido por sus abuelos, Harold y Susan Pape, además fue impulsado por su madre Amparo Pape de Benavides, quienes tuvieron un gran vicio de ayudar a los demás.

El presidente de la Campo San Antonio Fundación Pape, Gerardo Benavides, comentó que celebrar el 30 aniversario de la apertura del parque representa un gran orgullo.

Señaló que desde la inauguración del parque en 1988 ha tenido como objetivo ser un espacio dinámico e incluyente para fomentar al deporte, la unión familiar, el espacio cultural y el cuidado de la naturaleza.
Aseguró que esta visión es la que motiva a cada una de las actividades, las cuales permitirán ser además de un pulmón ecológico también un oasis de esparcimiento y convivencia para las familias de la comunidad.

Desde la inauguración del parque en 1988 ha tenido como objetivo ser un espacio dinámico e incluyente para fomentar al deporte, la unión familiar, y el espacio cultural.

“En el marco de este 30 aniversario refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando para no solo ser un atractivo turístico también un polo de desarrollo social para los habitantes de nuestra región”, recalcó el Presidente de la fundación.
Así mismo, Pape Benavides, comentó que el parque Xochipilli es un gran beneficio pues este espacio permite a los niños desarrollarse en diferentes categorías, además fomentar la convivencia familiar.
Indicó que se tienen diferentes proyectos importantes para este espacio, incluso se están revisando algunos parques de Estados Unidos para tratar de aterrizarlos en la ciudad para que sea más atractivo.

Dijo que la intención es darle una renovada desde las actividades, además hacer unas modificaciones que permitan generar que el parque se vuelva atractivo para los ciudadanos los siguientes 30 años.
“Hacer un parque de este tipo no es una inversión chiquita se requiere hacer un estudio y tratar de mantener adelante el proyecto, es por ello que nosotros nos mantenemos firmes y nuestro compromiso con la ciudadanía se mantiene”, recalcó el empresario.
El parque Xochipilli de Monclova es el parque privado más grande de todo México con más de 48 mil hectáreas, donde se desarrollan diferentes actividades como deporte, cultura, así como esparcimiento familiar.
En el marco de la celebración, la fundación Pape entregó reconocimiento a sus trabajadores con mayor trayectoria al interior del parque, a quienes conminó a dar día a día su mayor esfuerzo en beneficio de los monclovenses.