Frontera.-En el marco de la celebración del Día del Ferrocarrilero donde se honra al Héroe de Nacozari, fue instalada una ofrenda floral en el busto que en su honor se ubica frente a la estación de trenes del municipio donde año con año se recuerda su hazaña.

A temprana hora de ayer, autoridades y personal de la Sección 29 del sindicato de ferrocarrileros se dieron cita para presentar la ofrenda floral en honor de Jesús García Corona mejor conocido como el Héroe de Nacozari quien en 1907 ofrendó su vida para salvar la de su familia y la gente de su poblado en Nacozari, Sonora.

Por ello y mediante decreto presidencial emitido en 1944 el 7 de noviembre se considera como el Día de los Derrocarrileros, razón por la cual ayer por la mañana se ofreció un desayuno en su honor en el recinto sindical.

Cabe hacer mención que el día de ayer, los trabajadores ferrocarrileros recibirán la entrega de su aguinaldo como se realiza año con año, sin embargo ante la ausencia de su secretario general, nadie supo indicar nada al respecto.

De igual manera y tal como se realizó en la estación ferrocarrilera, en la maquinita ubicada sobre la carretera federal 30 también fue instalada una ofrenda florar como reconocimiento a la labor de decenas de fronterenses que laboran en el ferrocarril.