Festejan el Día del Taco

Cientos de monclovenses acudieron a la celebración en la plaza principal

Se cortó el listón inaugural.

Con la participación de más de 30 grupos musicales y buen ambiente para las familias Monclovenses, se realizó la onceava edición del festival del taco que este año tuvo como plus el concurso de la mejor tortilla de harina, alimento representativo del municipio.
Desde temprana hora se instalaron en la plaza principal puestos de tacos que fueron parte de este tradicional festival que se ofrece a las familias Monclovenses.

Se realizó la onceava edición del día del taco.

La promotora del festival Elizabeth García, el Presidente de la OCV Enrique Ayala en representación de la Secretaria de Turismo y el Regidor de Fomento Económico Cesar Menchaca fueron los encargados de cortar el listón inaugural de este festival que se ha realizado durante 11 años para promover uno de los alimentos más destacados en la región, tacos.

Previo al arranque se realizó el concurso de la mejor tortilla de harina, al que se inscribieron 4 mujeres de la localidad para preparar este alimento que fue evaluado por un jurado que calificó aroma, suavidad, cocción, presentación e higiene.
Hilda Gaytán fue la ganadora de este concurso, recibió un reconocimiento y premio en efectivo por haber elaborado la mejor y más rica tortilla.
La promotora de este evento, Elizabeth García dio a conocer que es una tradición para los Monclovenses el festival del taco, además de un ambiente familiar y festivo que las familias monclovenses y de la región pueden disfrutar.