El Ayuntamiento y mujeres emprendedoras acuden a evento

Torreón Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, recorrió la expo organizada por las integrantes del proyecto emprendedor “Paseo de las Mujeres”, quienes mediante el impulso al desarrollo económico de las mujeres festejan su primer aniversario.
Explicó que el “Paseo de las Mujeres” busca motivar el consumo local y desarrollar la economía de las mujeres y sus familias; surgió a solicitud de las egresadas de los cursos de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer.
“Es muy satisfactorio que cada vez son más las mujeres que se unen a este gran proyecto, este es el mejor resultado del trabajo en conjunto de Gobierno y sociedad, todos buscamos que en los hogares cuente con una mejor calidad de vida que permita que cada miembro de la familia se desarrolle”.
El Edil comentó que el objetivo es encontrar canales de venta y distribución de sus productos, los cuales son muy variados y se puede encontrar como carne seca, repostería, productos orgánicos, moda canina, juguetes tradicionales, velas, escobas y trapeadores, entre muchas opciones más”.
Riquelme Solís informó que el Instituto municipal de la mujer cuenta con 90 mujeres registradas quienes también reciben capacitación permanente en temas como branding personal, estrategia de ventas, plan de negocios, imagen empresarial.
El único requisito para formar parte del Paseo es que sea elaborado por mujeres que residan en Torreón.
El “Paseo de las Mujeres” ha realizado 34 ediciones y a partir del mes de marzo se instaló como una extensión del Paseo Colón.