Festejan trabajando el Día del Enfermero

Enfermeros  Hospital del Salvador Chavarría.
PUBLICIDAD

Piedras Negras.- El 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera y el Enfermero, luego de que en 1931 lo instituyó el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, al calificar la presencia de las enfermeras como un “regalo de Reyes” para los pacientes.

Por eso este día tan especial acudimos al área de urgencias donde día a día estos profesionistas de la salud, muestran el amor al prójimo. Así lo externó la licenciada en enfermería y trabajadora del hospital “Chavarría Sánchez”, Nidia Johana Lara.

En una entrevista concedida para periódico La Voz, la también asistente de Anestesiólogo expuso que lo más hermoso de su profesión es el cuidado del paciente por lo que  su actualización debe ser constante.

¿QUE SIGNIFICA SER ENFERMERA PARA USTED?

Nidia Johana Lara.- ‘’ser enfermera es una experiencia muy bonita, porque tengo contacto directo con el paciente”.

¿CUAL ES LA RELACIÓN ENTRE ENFERMERO Y PACIENTE?

Nidia Johana Lara.- ‘’es necesario tener presente que el paciente o el enfermo bajo nuestro cuidado es un ser humano en estado vulnerable que no pierde su dignidad y “nosotros debemos cuidar mucho esa parte”.

La enfermería es una profesión que demanda mucha amor al prójimo por lo que aun en este día tan especial, no bajan la guardia para estar atentos a la atención del paciente, destacó.

Lic. en Enfermería Nidia Johana Lara.