Hector Arocha Gómez, secretario del ayuntamiento

Por Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Acuña ha sido incluyente, por ello sigue impulsando acciones y beneficios para las personas sin ver el status, religión, su condición política, económica, física  o social, afirmó el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez.

De ahí que tal como se estableció en la sesión del Cabildo del pasado viernes 13 de octubre, donde se votó el decreto para que el 25 de octubre se dedique  como el Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña en Coahuila; “Propuestas como esta siempre tendrán el respaldo de la administración que encabeza Evaristo Lenin Pérez Rivera”, aseguró el secretario del Ayuntamiento.

Recordó que en esa sesión, la Comisión de Igualdad y Prevención de la Discriminación, presentó la

solicitud turnada por Martha Lorena Bermea Medina, directora para Promover la

Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila, relacionada con este

decreto, por lo que el próximo miércoles  25 el Ayuntamiento participará en acciones a nivel local para ratificar el reconocimiento de las personas de talla pequeña.

Lo anterior, se suma a las medidas de concientizar sobre la situación que enfrentan las personas de talla pequeña, y se propone eliminar los estigmas y expresiones desafortunadas de las que son

objeto, y garantizar los derechos de igualdad de toda persona debe tener.

“En Acuña se sigue impulsando la cultura de la no discriminación, es así como se creó una dirección de Igualdad que ha sido impulsora y promotora del respeto a los derechos de todos los sectores de la población en condición vulnerable”, agregó Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Aseguró el funcionario que en Acuña la Administración municipal seguirá a través de sus acciones de gobierno haciendo propuestas, en pro de que la población eleve su nivel de concientización para proteger los derechos que tienen las personas con; discapacidad, de talla corta, adultos mayores y aquellos que estén en condiciones de vulnerabilidad, entendiendo que  además de que lo establece la ley, debe hacerse con un sentido de humanidad. “En Acuña no se discrimina”, apuntó.

Ayuntamiento promueve garantías de sector vulnerable.