Festivo en AHMSA será hasta el día 20

Trabajadores de AHMSA tendrá su día festivo hasta el 20 de noviembre.
PUBLICIDAD

De acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, obreros que laboran en la Planta 2 de Altos Hornos de México, descansarán hasta el miércoles 20 de noviembre y no este lunes, como la mayoría de las instituciones.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 indicó que aunque para la mayoría de los trabajadores y alumnos, el festivo es el lunes 18, para los trabajadores de AHMSA sigue vigente que el festivo será el 20 de noviembre, ya que no se ha modificado la fecha contractual.

Incluso, comentó que parte de los trabajadores acudirán a laborar de manera normal ese día, de acuerdo a las necesidades con las que cuente la empresa, la cual definirá quienes tendrán que acudir a laborar.

“Con tiempo la empresa pública una relación de los obreros que deberán acudir a trabajar, con la finalidad de mantener la producción, los que no sean citados tomarán el descanso de manera normal”.

El dirigente sindical señaló que aquellos que acudan a trabajar el día festivo se les pagará el día como doble, por lo que incluso hay muchos obreros que prefieren ir a laborar para tener un incremento en sus ingresos semanales.

Únicamente se tomó la decisión de otorgar el día a las secretarias del Comité Local, ya que las oficinas educativas, trabajadores de confianza, así como relaciones laborales y bancos se encuentran cerrados.