Contactanos

Mundo

Fidel Castro jugó un papel importante en la historia global: Gorbachov

Por Agencia - 27 noviembre, 2016 - 01:17 p.m.
Fidel Castro jugó un papel importante en la historia global: Gorbachov

El expresidente cubano, Fidel Castro, desempeñó un papel vital en los cambios que se produjeron en el mundo y que dejaron una profunda huella en la historia humana, afirmó el último líder de la desaparecida Unión Soviética, Mijail Gorbachov.

“La mayor justicia divina es que la gente nazca y, si cuenta con suerte, tenga una vida como la de Fidel Castro, dejando una huella profunda en la historia y en las mentes de las personas, para después irse. Es una persona magna, una personalidad única”, dijo Gorbachov.

En entrevista con la radio Govorit Moskva, retomada este domingo por medios rusos, señaló que toda su juventud estuvo relacionada con la actividad revolucionaria de Castro, un hombre que sin embargo tenía sus imperfecciones, como todo humano.

“Sería extraño si él fuera completamente 'limpiecito', increíblemente ideal. No, él era una persona fuerte, él fue la voz de nuestro tiempo y, por supuesto, desempeñó un papel vital en los cambios que ocurrieron en ese entonces”, indicó.

El último presidente de la desintegrada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) alabó la figura del fallecido líder cubano en su lucha contra el colonialismo y el bloqueo.

Resaltó que Fidel Castro con su resistencia ante Estados Unidos logró que la isla se desarrollara de manera independiente.

“Fidel Castro resistió y fortaleció a su país durante los momentos más crueles del bloqueo estadunidense y con una colosal presión encima. Aun así, pudo sacar a su país de este bloqueo para guiarlo por el camino del desarrollo independiente”, aseveró.

El líder histórico de la Revolución Cubana y presidente de Cuba durante más de cuatro décadas falleció a los 90 años de edad en la noche del viernes, hora local, tras ceder el poder de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud, en 2006.

Fidel Castro, quien en 1959 derrocó la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por Estados Unidos, gobernó la isla hasta el 31 de julio de 2006, cuando cedió el poder del país a su hermano Raúl por problemas de salud.

Con información de: MVS Noticias 

Artículos Relacionados