‘Fifís’ se están frotando las manos esperando a que fracasemos: AMLO

El presidente electo aseguró que con el ahorro del dinero por la corrupción y un gobierno austero va a alcanzarle para cumplir con los compromisos de campaña.

Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador Foto propiedad de: Cuartoscuro

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los “fifís” ya están frotando la manos esperando a que fracase con sus promesas porque no le va a alcanzar el presupuesto para cumplir los compromisos de campaña.

“Se están frotando las manos los fifís y los ultraconservadores porque creen que vamos a fracasar y nosotros les vamos a demostrar que se equivocan…Todo es de ahorros, ya no va haber corrupción, no va haber lujos, este será un gobierno austero”, dijo durante su visita a Sonora como parte de la Gira de Agradecimiento.

En un evento reiteró que el dinero para tener más presupuesto y cumplir las promesas lo obtendrá del dinero que se ahorre por la corrupción y con la implementación de un gobierno austero.

“No es cosa de derrochar porque pagaríamos muy cara la indisciplina financiera, no va haber déficit ni deuda; es lo que ofrecemos y es lo que vamos a llevar a la práctica”, mencionó.

El tabasqueño dijo que en la frontera bajará el precio de la gasolina, el diesel y electricidad para igualarlos con los de Estados Unidos y haya competencia, bajará el IVA y además, aumentará el salario mínimo, esto como parte de programa de zona franca o libre.

En su gira afirmó que intentará convencer al gobierno de Estados Unidos para dimitir con la idea de la construcción de un muro, porque esa no es la solución para evitar la migración y la delincuencia.

“Es una labor diplomática, de respeto, estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio, y no sólo explicarlo, quiero ponerlo en práctica en nuestro país, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz”, dijo.

Antes, se reunió con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, para acordar que trabajarán en conjunto para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Con información de El Financiero