Filtran acceso a guarderías

Instalan filtro para evitar contagio de Influenza.

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Directivos de la guardería infantil el “Reino de la Alegría”, instaló un filtro sanitario con la intención de evitar que los niños como sus padres presenten síntomas de influenza, este módulo de salud permanecerá hasta el próximo año.
Cristina Quistiano Lares, directora del centro infantil mencionó que hasta el personal es supervisado clínicamente para evitar el contagio de esta enfermedad que por el momento este lugar se encuentra libre de influenza.

Cristina Quistiano Lares, directora del centro infantil “Reino de la Alegría”.

Cada semana personal del departamento de epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social acude a la guardería para revisar el esquema de las enfermedades que presentan los menores, directivos y personal y, en caso de que se detecten con síntomas de gripe se envían a sus domicilios para evitar el contagio.

Los niños que ingresan a la guardería uno de los requisitos es mostrar la cartilla de vacunación para comprobar que el esquema este completo, caso contrario, se solicita al personal de enfermería del Seguro Social para que les aplique los biológicos faltantes con la autorización de los padres.
Afortunadamente no se han detectado indicios de influenza en este lugar gracias a los cuidados que tienen los padres de familia, por lo tanto este filtro funcionará hasta el día último del mes de marzo que es cuando concluye la alerta de la influenza.