Finaliza hoy programa de lentes

PUBLICIDAD

Hoy es el último día para que pueda revisar el estado de su vista y adquirir sus anteojos a bajo costo, en lo que es la “Brigada de Lentes” a bajo costo, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital del DIF Monclova.

El horario en el que podrán acudir lo ciudadanos es de las 10:00 de la mañana a las 17: 00 horas; es importante que las personas interesadas en adquirir sus lentes, sepan que es necesario llegar con tiempo, porque antes deberán pasar por un examen de la vista para determinar el tipo de afectación que presentan para posteriormente definir la graduación que requieren para mejorar su visión.

“Generalmente los problemas de visión más comunes, son los errores de refracción, conocidos como vista corta o miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, estos problemas visuales se presentan cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina” señaló el oculista.

Agregó que a lo largo del globo ocular (más corto o más largo), presenta ciertos cambios en la forma de la córnea, o el envejecimiento del cristalino pueden causar problemas de enfoque, agregó que la mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades y es importante que se atiendan lo antes posible.

Gracias al interés de la presidencia municipal y al DIF Municipal que preside la señora Pamela Garanzuay, es que los ciudadanos que presentan cualquier problema de visión, tengan la oportunidad de atenderse sin que sea muy oneroso para sus bolsillos, porque esa es la intención, brindar salud, apoyando al mismo tiempo la economía familiar.