Finaliza temporada de Liga Challenger

Participaron más de 200 niños de los distintos CAM de la región

Culmina la Liga Challenger con la participación de más de 200 alumnos del CAM.
PUBLICIDAD

Finalizó la temporada de la Liga Challenger donde participaron los Centros de Atención Múltiple en la región centro, más de 200 niños con diversas capacidades motrices, de lenguaje y físicos, jugaron durante más de un mes en la primera liga con apoyo de los padres de familia.
Fue el 10 de abril cuando José Maiz García, empresario y presidente del equipo Sultanes de Monterrey, visitó la ciudad de Monclova para dar apertura a la liga. La idea surgió del promotor deportivo Jesús González Pruneda, quien tuvo una plática con el presidente de los Sultanes, quien fue beisbolista campeón mundial de la Little League World Series, de Williamsport, Pensilvania en Estados Unidos.

La final se jugó entre el CAM 13 y el CAM 33.

Jesús González propuso a la Secretaría de Educación Pública que los alumnos de los distintos CAM participaran con equipos de beisbol, esto emocionó a los menores de edad y a sus familias, de inmediato se pusieron a integrar los equipos y a entrenarlos para la liga. Participaron alrededor de ocho CAM, entre ellos: Cam 13, 14, 16, 24, Elena Dávila y Harold R. Pape, dos de Frontera, uno de Castaños y otro más de San Buenaventura.

“Esto no solo es el juego, fue la oportunidad para que los niños desarrollaran sus aspectos de la personalidad, como la convivencia, el afectivo, social con el cumplimiento de normas y reglas, así como el aspecto cognitivo”, dijo el titular de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
La mañana de ayer se jugó la final entre el CAM 13 y el CAM 33 de Castaños, se hizo un reconocimiento a los padres de familia quienes no dejaron solos a sus hijos durante los partidos y jamás se cansaron de gritarles porras para que dieran lo mejor de sí en el diamante.