Finaliza tercera etapa de vacunación Covid

Faustino Aguilar Arocha, titular jurisdiccional indicó que en la región centro llegaron desde la federación 680 dosis

PUBLICIDAD

Si finalizó con la tercera remesa de vacunación en el Hospital Amparo Pape de Benavides con la aplicación de 80 dosis contra el Covid-19, en total fueron 450 para la Jurisdicción Sanitaria 04, ningún trabajador tuvo reacciones graves y la próxima semana comienza la segunda etapa.

Desde las 8:00 de la mañana, llegaron los médicos, enfermeras, auxiliares y otras áreas que están en la primera línea de batalla en el hospital, el último día de vacunación correspondiente a la tercera remesa, se llevó de forma organizada y vigilada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Faustino Aguilar Arocha, titular jurisdiccional indicó que en la región centro llegaron desde la federación 680 dosis, repartidas con 350 para la Jurisdicción Sanitaria 04, 320 para el Seguro Social, 5 para la Clínica del ISSSTE Monclova y 5 para la Clínica 51 de San Buenaventura.

“Damos por concluida la etapa de vacunación sin ninguna reacción grave de los trabajadores, el IMSS terminó el día jueves y las demás el primer día. Quedan pendientes alrededor de 100 trabajadores de personal administrativo”.

Así mismo, están esperando información del gobierno federal y la Secretaría de Salud para ver la organización de las vacunas para la población en general, si se les aplicará una sola dosis o dos como a los trabajadores de la salud.

Se desconoce cuál vacuna se aplicará, si la Pfizer u otras de las farmacéuticas que también desarrollaron vacunas contra el Covid-19 como Moderna, además, falta ver la logística, si las personas acudirán a un lugar en específico o si pasarán en su automóvil.