Contactanos

Trending

Fingir que te vale: el mejor remedio para olvidar a un ex

Por Agencia - 02 mayo, 2017 - 12:49 p.m.

Un estudio acaba de confirmar que no hay nada mejor que creer que no te duele haber terminado una relación y convencerte de ello.

Terminar una relación es algo que no todos podemos superar con facilidad; siempre hay alguien que sufre más y que se clava en el rollo de hacer que las cosas funcionen de nuevo. Sin embargo, cuando ya no hay más intentos válidos o funcionales, lo único que nos queda por hacer es aceptarlo y comenzar a sanar el corazón.

Hemos escuchado un sinfín de formas para olvidar a nuestros ex; ver películas cursis, tomarnos un naproxeno, hacer ejercicio y demás; sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la mejor forma de superar a tu ex es a través del engaño a tu cerebro; o sea, pensar que el tronar no te duele tanto y que en realidad te vale, hasta que realmente te vale.

El estudio fue realizado por investigadores de la universidad de Colorado Boulder, quienes descubrieron que al pensar que todo está bien y que tu separación no duele, influye en regiones del cerebro relacionadas con el control de las emociones, por lo que la pena se hace menos conforme vamos creyendo nuestra propia mentira y generas un efecto placebo.

Los investigadores Leonie Koban y Tor Wagner, analizaron a 40 chicos que habían terminado una relación en los meses previos; a quienes se les mostraron dos fotos: una de su ex y otra de un amigo muy cercano.

A través del análisis de una máquina de Resonancia Magnética Funcional (fMRI), las fotos de sus ex fueron mostradas a los “tronados”, mientras respondían lo que pensaban respecto al rompimiento. Como el factor de control variable, también vieron las fotos de sus amigos.

Pero eso no es todo, dicen que el amor duele, así que también les provocaron dolorcitos a través de estímulos de calor en su brazo izquierdo en períodos alternados. Al mismo tiempo, se les preguntó cómo se sentían en una escala del 1 (muy mal) al 5 (muy bien). Durante estos procesos, la máquina fMRI monitoreo la actividad cerebral.

El resultado de esta medición reveló que las áreas del cerebro que indican un dolor emocional eran las mismas que se iluminaban con el dolor provocado con el calor, por lo que el dolor que sentimos al cortar con alguien, ¡es real!

Como complemento del estudio, a la mitad de los participantes se les roció en la nariz un spray, el cual en teoría “curaba el dolor emocional” o sea, era algo así como un analgésico mágico que todos queremos después de tronar y al resto se les dijo que era una solución salina.

Los del corazón roto repitieron los estímulos dolorosos y aunque no lo creas, después del placebo reflejaron menos dolores físicos y emocionales. Y cuando se les mostró la foto de sus ex, se registró una menor actividad en las regiones del cerebro relacionadas con el rechazo social.

"En realidad puedes controlar lo que esperas que pueda pasar luego de un rompimiento. Cuando enfrentas un rechazo, puedes confiar en que una estrategia mental podría ayudar a lidiar con esa situación lo mejor que puedas. Sólo tienes que estar dispuesto a pensar que hay un mejor futuro", dijo Wagner.

Con información de The Huff Post. 

NOTAS RELACIONADAS

Artículos Relacionados