Firma convenio UAC y Secretaría de Salud

En evento “Sexo libre: Jornada por una Sexualidad Segura y Placentera”

El evento tuvo lugar en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás.
PUBLICIDAD

SALTILLO, Coah.- Durante el evento “Sexo libre: Jornada por una Sexualidad Segura y Placentera”, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, para la realización de actividades de promoción en medidas preventivas enfermedades de transmisión sexual de embarazos no deseados.
El evento tuvo lugar en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, al que asistió el rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y en representación del Secretario de Salud Estatal, Roberto Bernal Gómez, el Dr. Marco Antonio Ruíz Pradis.
Asistieron alumnos de las escuelas y facultades que se ubican en Unidad Camporredondo, quienes escucharon charlas sobre sexualidad y recibieron servicios de consejería y pruebas rápidas de VIH.

Asistieron alumnos de las escuelas y facultades que se ubican en Unidad Camporredondo.

En su mensaje, el Rector, recalcó la importancia de reconocer las problemáticas que existen, en este caso de salud, y por ello emprender acciones que ayuden a combatirlas.
“No hay que poner la sexualidad como un objeto de consumo, hay que ser responsables, uno de los problemas en la actualidad es que toda la vida privada se exhibe a través de las redes sociales, debemos impulsar la política del amor que no sea consumista”, dijo.
Exhortó a los jóvenes a reflexionar en estos aspectos y a no perder de vista las metas que tienen en la vida, para así continuar por un camino de responsabilidad.
Por su parte, el Coordinador de la Unidad Saltillo, expresó que los jóvenes deben de tener una sexualidad responsable, ya que el embarazo no deseado puede ser un factor de abandono de los estudios.

“El objetivo de este evento es la prevención, ya que, en el país, de mil jóvenes, 77 tienen un embarazo no deseado y esto los lleva a abandonar los estudios y el compromiso de la Universidad es brindar la información necesaria a sus estudiantes”, señaló.
Mientras que el Dr. Marco Antonio Ruíz, recalcó el compromiso de la Secretaria de Salud con la Universidad Autónoma de Coahuila para trabajar en conjunto y ayudar a que los jóvenes ejerzan una sexualidad consciente, responsable y segura.
“En la Secretaría de Salud, tenemos un programa de Salud Reproductiva, la meta es que para el 2030 erradiquemos los embarazos en menores de 15 años y reducirlo en jóvenes de 16 años”, puntualizó.