Firma Estado alianza con la ONU-Habitat

Es parte del desarrollo de políticas públicas para tener mejores viviendas e infraestructura urbana, que implementa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Entendemos que los polos de desarrollo habitacionales en nuestro territorio, debe estar enmarcado en la sustentabilidad, indicó el Gobernador.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- El compromiso del Gobierno del Estado por proporcionar a los ciudadanos mejores oportunidades en todos los aspectos es permanente y enfocada desde los elementos más profundos por los que luchan las familias: El hogar, por eso desarrolla políticas públicas para tener mejores viviendas e infraestructura urbana, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Buscan establecer una alianza con ONU-Habitat como punto focal del Sistema de Naciones Unidas para el desarrollo territorial.

“Sabemos de lo importante para los coahuilenses que es el patrimonio, por eso intensificamos nuestros apoyos para dar certeza jurídica en sus hogares, en su propiedad, con grandes programas de escrituración en todo el estado”, dijo el Mandatario.

“Pero por otra parte entendemos que el presente y futuro de las viviendas, de los polos de desarrollo habitacionales en nuestro territorio, debe estar enmarcado en la sustentabilidad, en los conceptos ambientales, ecológicos, de densidad y todos esos elementos para una mejor calidad de vida en las ciudades”.
Por lo mismo, explicó Riquelme Solís, se orientan políticas públicas de la mano de especialistas y organismos nacionales e internacionales.

FIRME COMPROMISO

Miguel Riquelme planteó establecer un marco de desarrollo integral sustentado en los principios promovidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Administración actual del Estado de Coahuila ha asumido el compromiso de replantear el desarrollo urbano de la entidad a partir de la intervención de las viviendas sociales que, por diversos motivos relacionados con la expansión urbana, se encuentran en condiciones inadecuadas en los principales municipios.

Para tal efecto, el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme planteó establecer un marco de desarrollo integral sustentado en los principios promovidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana (NAU), motivo por el que ha buscado establecer una alianza con ONU-Habitat como punto focal del Sistema de Naciones Unidas para el desarrollo territorial y urbano sostenibles.

El Estado de Coahuila ha asumido el compromiso de replantear el desarrollo urbano de la entidad a partir de la intervención de las viviendas sociales.