????????????????????????????????????

Seguirán trabajos de cooperación

CASTAÑOS, COAH.- El Municipio pagará el veinte por ciento de los apoyos que el Sistema DIF aplica en esta localidad, el resto corre por cuenta del Gobierno del Estado.
Josué Gabino Jiménez Flores, coordinador regional del Sistema DIF acudió a la presidencia municipal en busca del alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, para la firma del convenio de colaboración que incluyen los programas de desayunos calientes, desayunos fríos, desayunos saludables, suplementos alimenticios, apoyo alimentario saludable, apoyo a niños que trabajan, ayuda a Adultos Mayores, comedor del Adulto Mayor, Caif, entre otros.
Dijo que el último plantel que ingresó al programa de desayunos fue la secundaria técnica 85 cuyo costo por plato es de dos pesos, pero le real es de 25 a 30 pesos pues contiene todos los nutrientes, además de estar bien balanceado para que el alumno tenga un mayor rendimiento escolar.
Por lo que respecta a los desayunos calientes en esta ciudad se reparten 680 todos los días y 420 desayunos fríos dando un total de mil ,pero los planteles educativos que lo deseen pueden accesar a estos programas, todo depende de lo bien que se organicen los padres de familia.
Tenemos mucha disposición en todos los municipios lo que refleja el interés de las autoridades municipales por que los niños y adolescentes tengan una buena alimentación.