Firman en Chihuahua Pacto de Unidad con AMLO

Cientos se dieron cita en la Plaza de Armas de la capital de Chihuahua.

México.- Con el grito “Es un honor estar con Obrador”, cerca de 500 personas se reunieron este medio día en la Plaza de Armas de Chihuahua para firmar el Pacto de Unidad, al cual acudió el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora del domingo cientos de personas de diversos municipios de Chihuahua comenzaron a llegar a la Plaza de Armas para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional. Algunos llegaron por su cuenta, mientras que otros ciudadanos fueron trasladados en camiones que el partido contrató para que acudieran aquellas personas que habitan en las zonas serranas del estado.

“Vengo porque ya estamos hartos del PRI; del PAN porque con su Nuevo Amanecer nos tiene peor que Duarte. Vengo porque quiero un cambio, porque quiero que Morena gane en el 2018”, dijo uno de los militantes que acudió al evento.

Antes de las 12 del medio día la Plaza de Armas de la capital del estado, estaba repleta de ciudadanos que a pesar de los casi 40 grados centígrados decidieron acudir para manifestar su apoyo.

Minutos después de las 12, el encargado del enlace estatal en Chihuahua de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa dio inicio al evento con la lectura del acuerdo de unidad que se habría de firmar.

“Así como en 1910 nuestros antecesores partieron desde este estado para acabar con la dictadura Porfirista, con Andrés Manuel lucharemos para terminar con la dictadura del PRI y del PAN, por medio de cinco acuerdos lo lograremos, el primero de ellos el gobernar con derecho y justicia, convertir la corrupción en historia, rescatar el sueño de Juárez de paz y financiar el desarrollo del país”.
JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA
Cerca de 50 académicos, líderes empresariales, ex priistas y panistas, ex candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano, así como integrantes de organizaciones sociales, se unieron para firmar oficialmente el Pacto de Unidad.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la firma del acuerdo en Chihuahua “es muy importante porque es necesaria la unidad para transformar a México. Estamos viendo tiempos definitorios, históricos, porque podemos entre todos de manera pacífica transformar la vida pública de nuestro país”.

Aseguró que Morena busca en el 2018 ser la cuarta transformación que se haya vivido en México y a la vez invitó a todos los chihuahuenses y militantes de partidos a unirse a su movimiento.

“Los partidos son una mafia, un grupo que oprime a todo un pueblo y nos entretienen. En Chihuahua han jugado con el dedo en la boca, aquí ya saben lo que son los gobiernos priistas y panistas, saben que son lo mismo, se llevó un cambio de gobierno pero no de régimen, en Chihuahua hay la misma corrupción y la misma violencia”, dijo López Obrador.

A su vez exigió al gobierno de Chihuahua y de México que se aclaren los asesinatos a periodistas y durante varios segundos gritó justicia, por la periodistas chihuahuense Miroslava Breach, quien fue ejecutada el pasado 23 de marzo del 2017.

sdpnoticias