Firmino podría ser el nuevo Lewandowski para el Bayern

PUBLICIDAD

 

IMAGE SOURCE: pixabay.com

Firmino se ha consagrado como uno de los jugadores de moda de la Premier League en los últimos años. Una de las razones es su polivalencia, este brasileño de 28 años puede jugar como mediapunta, delantero centro o mediocampista ofensivo.

Sus números son de admirar, pues en los últimos años suma una media de 35 partidos por temporada y alrededor de 13 goles. Roberto Firmino lleva desde 2015 siendo una de las perlas del Liverpool Football Club y no es de extrañar que muchos clubes peleen por tenerlo en sus filas.

El pasado diciembre en el mundial de clubes, Firmino tuvo un papel decisivo para llevar a su equipo a la final. Los reds tuvieron un partido duro ante un Monterrey lleno de ilusión. Sin embargo, la calidad y grandeza de los mejores jugadores se mide en sus acciones en los momentos decisivos y Firmino es uno de ellos. En los minutos de descuento el brasileño puso el 1-2 que les daría el pase a la final.

IMAGE SOURCE: pixabay.com

El trofeo se disputaba entre el Flamengo y el equipo inglés. Tras un partido muy disputado, otra vez Firmino fue decisivo con el gol de la victoria en la prórroga y otorgó el título al Liverpool que le faltaba.

A la altura de leyendas como Bergkamp o Cantona

El Liverpool cuenta con grandes estrellas como Salah o Mane, sin embargo, para muchos el jugador más importante del Liverpool actualmente es el brasileño, pues es el mago encargado de repartir el juego que permite al resto de compañeros marcar tantos goles. No hay más que mirar la clasificación para ver los resultados de la varita de Roberto Firmino, el Liverpool lidera la tabla y sigue imparable con 23 puntos de diferencia respecto del segundo, el Manchester City. El equipo de Jürgen Klopp ha comenzado el año por todo lo alto y sigue imparable.

Muchos son conscientes del éxito del líder de la clasificación, que, tras 5 jornadas seguidas sin perder, se posiciona como favorito ante el West Ham United en el encuentro del 24 de febrero. Es por ello que las apuestas de la Premier League sitúan al Liverpool como ganador con un momio de 1.16 frente a 15.00 del West Ham United en Betway Sports, ambas cifras han sido revisadas el 17 de febrero de 2020.

Adam Catteral, el presentador del talkSPORT, un famoso programa de radio inglés, reveló en directo que Roberto Firmino es mejor que leyendas de la Premier League como Dennis Bergkamp o Eric Cantona. “No hay jugador en el planeta que pueda hacer lo mismo que él” afirmaba el presentador sin pelos en la lengua.

La gran apuesta del Bayern

La calidad del brasileño y los grandes números que obtiene con su juego han despertado el interés del Bayern de Múnich para el mercado de este verano 2020.

IMAGE SOURCE: pixabay.com

A primera vista puede parecer incoherente, pues el estilo de juego del Bayern es con un solo delantero y no le ha ido nada mal, proclamándose la temporada anterior como campeón de Alemania. El equipo alemán cuenta uno de los mejores delanteros de Europa, Robert Lewandowski, titularisimo para Hans Flick. Sin embargo, podemos pensar que la intención del Bayern es una estrategia de futuro, pues los 28 años del brasileño pueden ser un buen recambio para el delantero polaco que cumpliría 32 este verano.

Los rumores han revelado que la cantidad que está dispuesto a pagar el Bayern es nada más y nada menos que 97 millones de euros. Además, el club alemán también está detrás de Leory Sané del Manchester City. Parece que el Bayern no quiere dejarse nada en la recámara y que pretende ir con todo en la temporada 2020/2021.

Podríamos decir que la situación del equipo no es nada buena viendo sus intenciones, pero, todo lo contrario, el club de Múnich lidera la Bundesliga y sigue vivo en la Champions, donde tendrá que verse las caras con un club histórico como el Chelsea el 25 de febrero.

Todavía habrá que esperar unos meses para ver si finalmente Firmino pasa a formar parte de las filas del equipo alemán, aunque ese acuerdo vendría condicionado también por los posibles fichajes del Liverpool, como podría ser Timo Werner, y otra de las posibles salidas del equipo inglés, Sadio Mané a manos del Real Madrid. El futuro de estos 3 jugadores queda por tanto en manos de las negociaciones de estos grandes equipos.