Flavino Ríos reconoce que alcaldes no han recibido pagos

CIUDAD DE MÉXICO En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador interino, Flavino Ríos señaló que el gobierno estatal se encuentra gestionando el apoyo de la federación para que los alcaldes veracruzanos reciban recursos a fin de terminar el año y los invitó a no resolver los problemas con bloqueos.

El gobernador interino señaló que el secretario de finanzas estatal atendió a los alcaldes inconformes, en una reunión que comenzó el viernes 28 y terminó la madrugada del sábado.

Ellos saben que nosotros estamos haciendo gestiones ante el gobierno federal para que nos apoyen».

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador interino reconoció que los alcaldes persiguen una causa justa. Sin embargo, «no es con manifestaciones, con tomas de palacios como se resuelven los temas», agregó al tiempo de invitar a los presidentes municipales a dialogar.

Estoy sugiriendo y proponiendo al gobierno federal, en caso de que nos den los recursos, que venga un interventor de la Secretaría de Hacienda para que sea él quien disperse el recurso y haya absoluta transparencia».

Flavino Ríos detalló que la entidad no tiene los recursos para entregar; monto que asciende a alrededor de 3 mil 300 millones de pesos.

El mandatario precisó que una parte de la deuda se cubriría en octubre y la otra en noviembre. «Si ellos quieren que se les cubra todo, en caso de que nos apoye la federación, va a ser prácticamente imposible».

Este lunes se tiene contemplada una reunión con los alcaldes que se han manifestado para buscar una solución.

PUBLICIDAD

Excelsior