Fluye pago de finiquitos

Se espera que en un mes se concluyan los pagos en su totalidad

PUBLICIDAD

Comienza a fluir el pago de finiquitos a ex trabajadores de Altos Hornos de México, señaló el Secretario General de la Sección 288, quien mencionó que en las últimas dos semanas se ha liquidado a 15 ex obreros y se realiza la programación para continuar con el pago en las próximas semanas.
Patricio Quintero Alemán señaló que la empresa cumplió con el compromiso de liquidar a los ex trabajadores, tal y como se acordó la semana pasada tras la manifestación de los ex obreros.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.

Mencionó que en la Sección 288 se contaba con un listado de 87 trabajadores en espera de su finiquito, que tenían entre 8 y 9 meses que habían salido de la empresa, de los cuales al momento ya se liquidaron 15.
Con este movimiento y con el compromiso de la empresa de que depositará los finiquitos de manera constante, se contempla cubrir el rezago un lapso de 2 a 3 meses, de acuerdo al número de finiquitos que se depositen.
El representante sindical negó que el pago de las terminaciones afecte la estabilidad de la empresa, ya que se está realizando una programación y esto se da de manera en que siga la operatividad.

“Esto no afectará la economía de Altos Hornos, porque la empresa realizó un plan de pagos y ellos tomaron ciertas medidas y creo que todo va caminando bastante bien, gracias a estas medidas que tomaron”.
Indicó que la cantidad de los finiquitos varía dependiendo del departamento de cada obrero, la categoría y el porcentaje de bonos, así mismo los obreros que se van por retiro voluntario reciben una mayor cantidad, que aquellos que se fueron por incapacidad o vejez y los tomó el seguro.
En cuanto a las plazas que están quedando libres, señaló que primero esperan que la empresa se estabilice en cuestión económica y posteriormente se verá con directivos de la empresa el ingreso de nuevos trabajadores.