Fomentan respeto a discapacitados

Sensibilisan a estudiantes sobre derechos de discapacitados
PUBLICIDAD

Personal del departamento de Igualdad, Equidad y Género, realiza una serie de actividades al interior de los planteles educativos, con el fin de sensibilizar a los estudiantes, acerca del respeto que se debe dar a las personas con discapacidad.

José Juan de León Montelongo, informó que estas acciones informativas se realizan en el marco del mes de septiembre que está dedicado a la discapacidad, acudiendo a las aulas, donde se reproducen videos explicativos a los niños y jóvenes, promoviendo la responsabilidad de respetar los espacios públicos preferenciales, como rampas, los accesos a edificios, comercios, así como a las dependencias públicas.

Comentó que se trata de que los niños y jóvenes repliquen con sus familias el respeto a las personas discapacitadas, y que sean promotores permanentes de las reglas que benefician a este sector vulnerable de la población.

“Es importante que los niños puedan hacer recomendaciones con propiedad, y eviten que se utilicen los espacios que son exclusivos para las personas con discapacidad, con lo que mejorarán la cultura de la población”, sostuvo José Juan de León.

Reiteró que las personas con alguna discapacidad deben tener disponibles durante las 24 horas del día, los espacios que se han asignado para ellos, ya que desafortunadamente hay quienes aún piensan que son útiles solo durante algunas horas del día, lo que es una equivocación.

El director de Igualdad, Equidad y Género, dijo que se debe fomentar de forma permanente la cultura del respeto y los derechos de las personas que tienen discapacidad, porque son logros que se han incorporado poco a poco, para protegerlos.

Juan José de León Montelongo, director de Igualdad, Equidad y Género.