Contactanos

Score

Football Leaks: las tajadas millonarias que se llevan los representantes

Por Agencia - 10 diciembre, 2016 - 03:14 p.m.
Football Leaks: las tajadas millonarias que se llevan los representantes

Los altos salarios que perciben las estrellas del fútbol no solo benefician a jugadores y directivos.

De acuerdo a uno de los más recientes artículos publicados por la investigación denominada “Football Leaks”, un grupo de representantes de jugadores se han ganado una fortuna con la venta de sus protegidos.

Está, por ejemplo el caso del representante de Gareth Bale, David Manasseh, quién por la millonaria transacción del pase del galés al Real Madrid, de 101 millones de euros, se llevó nada más y nada menos que 16.3 millones de euros. Eso sí, en tres pagos.

Por su parte, el agente de Toni Kroos, Volker Struth, se llevó 2 millones de dólares por el traspaso del jugador, también al Madrid.

Otros representantes se embolsan una cantidad del total del traspaso de sus jugadores, por los cual les conviene venderlos en la mayor cantidad posible de dinero. Mino Raiola, representante de Henrikh Mkhitaryan tiene derecho de 20 % del total de cualquier traspaso, además de también cobrar una fuerte cantidad si su entonces club, el Borussia Dortmund. Por el traspaso de Henrikh al Borussia Dortmund, el agente se habría embolsado unos 8 millones de euros.

En un caso interesante para el fútbol mexicano, Eduardo Hernández, representate de “Chicharito”, se embolsaría 1.5 millones de euros en caso de que el mexicano siga en el Bayer Munich la próxima temporada.

Artículos Relacionados