Formal prisión a doctora del IMSS

Dictan auto de formal prisión en el caso de negligencia médica donde acusan  a la doctora Juanita Maltos, sus abogados depositan fianza para seguir el juicio en libertad.
PUBLICIDAD

Después de cinco años, el juez decretó formal prisión en el caso contra la doctora Juanita «N» en el cual se le acusa de negligencia médica por la muerte de la joven Eva Samaniego, quien después de dar a luz no fue atendida por la doctora al presentar molestias y a causa de esto después de unas horas falleció en el nosocomio, dejando en la orfandad a dos menores, los hechos se suscitaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras donde laboraba la doctora y era la responsable del área donde se encontraba internada la paciente.

El defensa de la doctora depositó una fianza después de saber el veredicto del juez por lo cual la doctora Juanita Maltos seguirá el proceso penal en libertad bajo fianza y tendrá que asistir al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras cada semana el tiempo que dure el proceso.

Aún no hay fecha para la próxima audiencia pero se abre el periodo probatorio para que la defensa y la parte acusatoria presenten pruebas y poder dar conclusión por parte del juez.

En caso de ser encontrada culpable, la doctora podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión e inhabilitación de hasta 10 años de su cédula profesional.

Después de que se dio a conocer el caso, varias personas han comentado que no es el único caso donde señalan a la doctora como la responsable de otros incidentes en el IMSS, donde la acusaban de prepotente y no atender a las pacientes, aseguran que algunos se quejaron con el director en turno del hospital sin obtener una respuesta favorable a sus peticiones.