Forman a estudiantes con perfil competitivo

No solo AHMSA necesita personal capacitado 

“Tenemos que prepararnos porque van a llegar empresas”, dijo Antonio Álvarez.
PUBLICIDAD

El que Altos Hornos de México esté buscando socios para mantener la fuente de empleo no afecta a los estudiantes que buscan o están haciendo sus prácticas, dijo el presidente del Consejo de Vinculación de Conalep Antonio Álvarez Rodríguez, además hay otras empresas interesadas como Promsa, Maquilados Felán y Montajes Frontera.

“Las empresas que se adhieren al programa son metal mecánicas y tienen diversificada su producción, le fabrican a AHMSA pero no al cien por ciento, lógicamente que es una fuente de empleo importante y que la problemática que pasa sin duda que va afectar a la operación y economía de la región”.

Álvarez Rodríguez señaló, es una situación diferente a la de hace veinte años donde la empresa se declaró en suspensión de pagos, además, la industria ferrocarrilera está en auge y es donde se pueden incorporar los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales.

Poco a poco las empresas se darán cuenta de las bondades que tendrán al dejar entrar a los alumnos a trabajar, dijo el empresario, ya que puede abatir la problemática de rotación de personal  formando el capital humano desde temprana edad y que se arraiguen dentro de las empresas.

“Le estamos apostando a esto, que los alumnos cuentan con un trabajo al salir de la preparatoria y ganen experiencia, tenemos que prepararnos porque van a llegar empresas y necesitan personal capacitado, aun sin tantas empresas tenemos problema para llenar puestos de trabajo”.