Fortalece Coahuila control institucional

Uno de los compromisos principales de la SEFIRC, es el promover el establecimiento de esquemas preventivos de control.

Saltillo, Coah.- Uno de los compromisos principales de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), es el promover el establecimiento de esquemas preventivos de control, que coadyuven en dar cumplimiento al eje de Integridad y Buen Gobierno que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 de Coahuila.

Brindan asesoría específica en temas como estructuras, reglamentos, manuales de organización y manuales de procedimientos, análisis de riesgos e integridad, entre otros.

Así lo dio a conocer su titular, Teresa Guajardo Berlanga, quien dijo que en base con la finalidad de tener mayor acercamiento con las dependencias y entidades y brindarles un acompañamiento en relación al tema de Control Interno, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a través de la Dirección de Desarrollo Administrativo, brinda asesoría específica en temas como estructuras, reglamentos, manuales de organización y manuales de procedimientos, análisis de riesgos e integridad, entre otros.

Destacó que esto les permita a los enlaces implementar de manera adecuada los sistemas de control interno institucional en cumplimiento a los lineamientos establecidos.
La funcionaria precisó que durante la semana del 14 al 18 de Enero se brindó asesoría a servidores públicos que fungen como enlaces y/o responsables de áreas de Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Universidad Tecnológica de Coahuila, Colegio de Bachilleres de Coahuila, Radio Coahuila, Administración Fiscal General y las áreas internas de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Durante la semana del 14 al 18 de Enero se brindó asesoría a servidores públicos que fungen como enlaces y/o responsables de áreas de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.