Fortalece Coahuila Infraestructura militar

Se construirán dos cuarteles militares y base naval

Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Saltillo, Coah.- Con el trabajo coordinado entre la Federación, el Gobierno del Estado y los 38 municipios, Coahuila fortalecerá su infraestructura militar y de seguridad con la construcción de dos cuarteles militares y una base naval.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la disposición de los 38 alcaldes y alcaldesas, quienes de manera irrestricta e incondicional dan el apoyo permanente a la ciudadanía, así como al Ejército Mexicano y a las Fuerzas Federales, para cerrar filas y trabajar en el proyecto prioritario para los coahuilenses, que es la seguridad.

“Vamos a invertir, independiente del FASP y Fortaseg, y tendremos la construcción de dos cuarteles más, la construcción a finales de este año de la base naval en Acuña, y trabajar en la mejora de la infraestructura de los cuarteles militares”, puntualizó.
Informó que de la misa forma se trabajará en la infraestructura de los cuarteles del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Fuerza Coahuila, y de las corporaciones municipales de Policía, con la dotación de unidades vehiculares.
Estas acciones se suman a la instalación de mil 100 cámaras de vigilancia en los municipios de Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón.
Aunado a esto, se contará con la Plataforma Coahuila, que es un sistema de información homologada en el Estado, donde los municipios se comprometen a retroalimentar de toda la información que existe en materia de seguridad pública, a efecto de homogenizar la información y generar datos para la inteligencia operativa y de campo.

El concretar estos proyectos en materia de seguridad, permite brindar paz y tranquilidad a las familias y blindar todas a las regiones de Coahuila para mantener a la baja todo los índices delincuenciales.
Cabe destacar que Coahuila tiene tres megacuarteles militares: el 105 Batallón de Infantería, en la Región Centro; el 12vo. Regimiento de Caballería Motorizada, en Piedras Negras, y el de San Pedro de las Colonias. Además de la 6ta. Zona Militar, el 69 Batallón de Infantería y la XI Región Militar.
Se suman el Cuartel Puerta Amarilla, en Torreón; las tres Bases Aéreas Militares en Torreón, Nueva Rosita y Piedras Negras, y los seis Centros de Operaciones Militares en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez, Candela y Viesca.
También las instalaciones de los cuarteles de Policía para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en los municipios de Monclova, Piedras Negras y Torreón.