Fortalece DIF Coahuila comedores en escuelas

Este año se distribuirán más de 12 millones de raciones de alimento con una inversión superior a 190 millones de pesos

Torreón, Coah.- Comprometidos en mejorar la nutrición infantil, para optimizar el desempeño físico y mental de las y los niños en los planteles, este año, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís entregará más de 12 millones de raciones de alimento del programa Desayunos Saludables, en el que se invertirán más de 190 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIF Coahuila Marcela Gorgón durante la entrega de dos equipos nuevos de cocina para alumnos de los jardines de Niños Cámara Junior y Jardín de Niños Estefanía, de esta ciudad, que a partir de febrero contarán con desayunos calientes.

La entrega de apoyos es para la rehabilitación de cuatro comedores de los jardines de niños Francisco Sarabia, Vicente Guerrero, Nezahualcóyotl y Cuauhtémoc, como parte del fortalecimiento al Programa de Cocinas Populares y Servicios Integrales (Copusi).

En Coahuila, contamos con 304 escuelas que ofrecen Desayunos Calientes a más de 24 mil niños con platillos que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal que contribuyen a un mejor desempeño y sana nutrición. Por otra parte, el programa de Desayunos Saludables en su vertiente fríos, atiende a cerca de 55 mil menores sumando más de 79 mil infantes beneficiados en todo el Estado con ambos servicios.

Sergio Sisbeles Alvarado, Encargado del Despacho de la Dirección General del DIF Coahuila, dijo que gracias a las gestiones del mandatario estatal y al decidido compromiso de su esposa Marcela Gorgón, con la sana nutrición de niños y niñas, se entregarán en toda la entidad 40 equipos nuevos de cocina y 87 rehabilitaciones de comedores destinando para ello una inversión de más de tres millones de pesos.

A nombre de los padres de familia, Diana Elizabeth Adame Pérez, agradeció los beneficios, que además de fomentar una sana alimentación en sus hijos y mejores hábitos de comida, genera apoyos a la economía de muchas familias.

En la entrega de equipos de cocina, estuvieron también presentes, Víctor Hugo Cárdenas Zavala, Encargado del Despacho de la Dirección de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario; Dulce Pereda Ezquerra, Coordinadora de DIF Coahuila Región Laguna; Blanca Cristina Morales Díaz, Directora del Jardín de Niños Cámara Junior, así como madres de familia y alumnos de los planteles beneficiados.