“Fortalecidos municipios en materia de seguridad”

Se buscan las estrategias necesarias para apoyar a los 38 municipios de Coahuila en forma equitativa, aseguró el Gobernador.
PUBLICIDAD

ALLENDE, COAH. – Son 32 municipios de los 38 en Coahuila los que han sido apoyados por parte del Gobierno del Estado con la entrega de patrullas que reforzarán la estrategia de seguridad que se ha instalado en coordinación con las demás corporaciones de seguridad estatales y federales, así lo dio a conocer el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís en su gira de trabajo por la región de los Cinco Manantiales.

Un apoyo extraordinario a las estrategias establecidas son las bases de operación mixtas instaladas en los municipios donde la SEDENA refuerza y apoya las labores de vigilancia y prevención de delito, aunado a las agrupaciones de reacción de Policía Civil Coahuila como mando único.

Estas acciones blindan a nuestro estado garantizando las acciones de seguridad de los habitantes de cada municipio, que, aunque la cantidad de elementos municipal sean pocos, detrás de ellos está un gran equipo de elementos estatales y federales que velan por la tranquilidad de los ciudadanos, indicó.

El Gobernador enfatizó que de igual forma en el ramo de la seguridad se aplica la promoción equitativa de los parques industriales sin descuidar ni privilegiar a algunos municipios solamente: “Coahuila cuenta con la mano de obra calificada para realizarla además de que se tienen las universidades tecnológicas como también los CECyTEC que garantizan hacerle frente a esta gran demanda industrial y de servicios”.

Los programas sociales fueron abiertos a la cartera de la estrategia del proyecto Vamos a Michas que permite a los alcaldes decidir cuáles son los programas que más prioridad tiene en beneficio de su comunidad, sin descuidar las básicas, como obras de recarpeteo agua y drenaje que ayudan a los alcaldes hacerles frente a las necesidades de la población.